20 de abril de 2011

A MI PUEBLO Y MI GENTE



Entre cabañas y sonatas
los grillos y las cigarras cantan,
en esos pueblos de mi tierra
de masa blanca y hierba buena

Y en los pasillos nocturnos
de selvas apretadas…
el coyote corre tras la noche
atrapando una lunada

Y se escucha el fuego
en las brasas de mi pueblo,
allí donde la mujer sin prisa
prepara el alimento

Entre viento y brisa suave
los tecolotes cantan…
en esos pueblos de mi tierra
de verde candor y musgo

Mientras el campesino canta
bajo una estela negra,
de noches apretadas
reposando la faena

Y esos niños de mi pueblo
corren por los patios secos,
con las risas de sus juegos
mientras rompen el silencio

Y las guacamayas duermen
en esas copas altas de nostalgia,
que contemplan la laguna clara
donde la mujer se baña…

Ay de esos pueblos de mi tierra
con olor a incienso y fruto fresco,
de tímidas galeras apretadas
de maderos viejos

CUANTO TE QUIERO!

Eileen

No hay comentarios: